10 septiembre 2018 - Por: Juan Camilo Vásquez

¿Tino sí o Tino no?


Faustino Asprilla, el Tino

La Federación Colombiana de Fútbol todavía no tomó una decisión respecto a quién llegará a la dirección técnica de la Tricolor después de Rusia-2018 y el Tino Asprilla aprovechó la situación para afirmar que él sería el candidato ideal para reemplazar al argentino José Néstor Pékerman.

El tulueño comentó que no le quedaría grande el reto de entrenar a Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Wílmar Barrios, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez, Radamel Falcao García y compañía: “Si fui capaz de jugar con la Selección Colombia, también sería capaz de dirigirla. Apenas me llamen, estoy ahí”.

Lea también: Argentina, la única selección de Sudamérica que falta en la colección de goles de Falcao García



Y explicó por qué cree que está capacitado para ser el nuevo director técnico del equipo más importante del país: “Si con todo lo que jugué en la Selección Colombia no aprendí cómo se maneja eso ahí, entonces tengo que ser muy burro”. Con la Tricolor, el Tino participó en 3 Eliminatorias a Copas del Mundo, 2 Copas América y 2 Mundiales de Fútbol.

Sin embargo, hay más de una razón por la que Faustino Asprilla aún no tiene ni la más mínima opción de convertirse en DT de la Selección Colombia y una de ellas es que en 48 años jamás dirigió a ningún club en el balompié profesional, ya que ni siquiera ha realizado el curso de director técnico que exige la FIFA. Pero, ¿te gustaría ver al exdelantero como entrenador de la Tricolor en algún momento?

A continuación, la encuesta del día en FUTBOLETE:













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats