El delantero barranquillero sigue en su ciudad natal adelantado trabajos de recuperación y afirmó que ya no siente ningún tipo de dolor. El domingo viajará a Portugal.

A Teófilo Guitérrez lo ha venido aquejando una lesión desde hace dos meses. Se había hablado de una pubalgia y tendinitis en el recto anterior, pero el médico que lo atendió en la ‘Arenosa’ desmintió esto a El Heraldo y aseguró que se trataba de un problema en la cadera.

“De tanto exigir el cuerpo hubo una pequeña rotación en su cadera, se pensaba que era pubalgia, pero apenas doblamos la cadera a la posición original, Teo se sintió mejor y recuperó todos sus movimientos”, afirmó Esthanedh Motta, especialista masoquiropraxia reconstructiva. “Le hemos puesto la cadera en su lugar”, añadió.

Teo no juega desde el 13 de diciembre de 2015 en el triunfo por 3 – 1 sobre Moreirense en la Liga portuguesa. No obstante, desde el mes de noviembre hasta hoy apenas ha disputado tres juegos con su club: Benfica, Beşiktaş (marcó gol) y el ya mencionado contra Moreirense.

Pero, al parecer, esta situación llegó a su fin. Así lo confirmó el mismo atacante de 30 años: “La verdad es que estoy rejuvenecido, feliz, contento, gracias a Dios, al doctor. Acá en Colombia también hay médicos importantes que pueden aliviar a uno. Ya no siento el dolor que sentía antes, con solo una consulta”.

A Teófilo le resta una consulta más para luego regresar a Lisboa y ponerse a disposición del cuerpo técnico. “Ellos han estado en permanente comunicación conmigo, le agradezco al entrenador, al presidente y al club porque me han dejado recuperarme acá, me siento contento con mi familia y los profesionales que me han atendido acá”, afirmó.