Sporting es líder, pero Teo no convence

LISBON, PORTUGAL - FEBRUARY 08: Sporting's forward Teofilo Gutierrez during the match between Sporting CP and Rio Ave FC for the Portuguese Primeira Liga at Jose Alvalade Stadium on February 08, 2016 in Lisbon, Portugal. (Photo by Carlos Rodrigues/Getty Images)

Sporting Lisboa volvió a tomar ventaja sobre el Benfica al derrotar por 2 a 0 al Boavista, uno de los colistas de la liga de Portugal, en el estadio José Alvalade. Para Teo Gutiérrez fue su segundo partido consecutivo como titular en el rentado del país luso y volvió a retirarse ante la reticencia de un sector de la afición y otra parte de la fanaticada, que lo despidió con aplausos. El colombiano salió en el minuto 61 por Carlos Mané.

El Benfica ya había logrado igualar en puntos al Sporting, tras vencer 3 a 1 al Pacos Ferreira, por lo que el equipo de Jorge Jesús aspiraba a volver a tomar ventaja en la lucha por la punta del certamen en su casa. Teo, por su parte buscaba reivindicación por parte del José Alvalade, después de salir silbado en el juego de Europa League frente al Bayer Leverkusen.

El cuadro lisboeta se fue en ventaja en el minuto 37, gracias a una anotación del defensor Ewerton, tras un cobro de esquina y aumentaría la ventaja el mediocampista Bryan Ruiz, que de tiro libre sentenció el 2 a 0, que catapulta al Sporting en el liderato.

Pese a que tuvo mayor participación en el juego, el colombiano volvió a salir con tímidos silbidos de desaprobación de algún sector de la afición, mientras que otro fragmento de la hinchada aprobó el esfuerzo del barranquillero, con la esperanza de que vuelva al gol pronto. Gutiérrez, que salió al minuto 61 para darle lugar al mediocampista Mané, intentó juntarse con constancia con Islam Slimani y Gelson Martins,  pero volvió a ser el primer cambio del equipo de Jorge Jesús.

Y es que Teo no marca goles con el Sporting desde 10 de diciembre de 2015. Suma  19 partidos y 7 goles con el equipo portugués y su nivel no termina de convencer. De todas formas, el cuadro verde y blanco toma ventaja de 3 puntos sobre el Benfica en el final de la jornada 23 del fútbol portugués.