Terminó la especulación al respecto. Ha sido Karl Heinz Rummenigge, el director general del Bayern München, el que ha confirmado lo que se adelantó en versiones de prensa. El cuadro alemán comprará los derechos deportivos de James Rodríguez.

Ver: Falcao dice que “el VAR puede matar el fútbol”, y a James “le gusta”

El directivo del Bayern habló antes del viaje que hizo el equipo a España para jugar en la Champions League ante Sevilla FC. La prensa local lo abordó con el fin de conocer la realidad de esta situación con James Rodríguez. ¿Se quedará en el club o no? Rummenigge habló después de que lo hiciera Jupp Heynckes.

“Estamos muy contentos con James Rodríguez. Tenemos una opción y la vamos a ejecutar”, dijo el dirigente, confirmando la intención que tiene el club. El colombiano está a préstamo en esta y una temporada más. La idea es cambiar la figura. Ya no pasará a jugar a préstamo. Se quedará como propiedad del club.

Ver: ¿Quién es el único que tiene más asistencias que el colombiano en la actual Bundesliga?

“Ha sido una operación magnífica. La adaptación ha sido un buena y está aportando mucho al equipo”, dijo Rummenigge en las últimas horas. Es un hecho entonces. Queda por definir el tiempo en el que lo harán. Tienen plazo todavía. A mediados de 2019 es el último momento en el que pueden hacerlo.