Marcó y asistió con Atlético Mineiro en Brasil. Lo hizo en el Torneo Estadual de Minas Gerais. Hubo goleada sobre URT y Yimmi Chará fue gran figura al participar en dos de los tantos.

Desde que llegó allí, sus cifras anotadoras disminuyeron. Tiene otra función. Está más para asistir que para marcar. Por eso solo llevaba un gol oficial en el equipo y ahora logró otro. Golearon con Yimmi Chará como pieza clave.

El gol de Yimmi Chará a URT

Ese 4-0 tuvo goles de Ricardo Oliveira (2), Jair y el colombiano. En el tercero de los tantos, Yimmi Chará hizo el pase de gol. Terminaron jugando con 10 por la expulsión de Iago Maidana. Nada de eso importó. Ganaron con contundencia.

Y en el caso puntual de Yimmi Chará, se trató de uno de sus mejores partidos con el equipo al que llegó desde Junior de Barranquilla. Allí es titular indiscutido. Lleva 26 partidos disputados y dentro de ellos jugó algunos que llamaron la atención del DT Arturo Reyes para convocarlo a la Selección Colombia el pasado mes de octubre.

Yimmi Chará es un hombre que ha estado en el radar de la Tricolor y que sigue dando de qué hablar para ser tenido en cuenta. En tiempos en que mucho se habla de los goles colombianos en el exterior, también hay que tener en cuenta los suyos.