11 julio 2018 - Por: Guillermo Puerto

¡Súper oferta para un nuevo cambio de equipo de Duván Zapata en Italia!


Samuel Umtiti Duvan Zapata

Mientras se negociaba su paso al fútbol chino, apareció la opción de Atalanta con unas cifras que Sampdoria no pudo rechazar. El cuadro que jugará la Europa League se reforzará con Duván Zapata. Solo está pendiente la aprobación de los exámenes médicos.

Todo lo demás está acordado. El atacante de la Selección Colombia que no estuvo en el Mundial por lesión, se irá en calidad de cedido por dos temporadas y por 12 millones de euros, más una opción de compra por la misma cantidad. Sampdoria, por ende, superará la cifra que invirtió por él hace un año (20 millones de euros).

Ver: Presidente de Sampdoria admitió que la salida de Duván Zapata es una opción

Aunque la oferta es levemente menor a la que tenía casi cerrada Jiangsu Suning por él, incluye objetivos deportivos más importantes para la carrera de Duván Zapata. Hará parte de un equipo que estará en la Europa League y que tiene, entre otros, jugadores como el brasilero Rafael Tolói, el argentino Alejandro Gómez (“El Papu”), el holandés Marten de Roon y el belga Timothy Castagne. Su entrenador es Gian Piero Gasperini.



Duván Zapata, además, tendrá un bonus de 1.5 millones de euros de acuerdo a objetivos pactados con el club. Lo que resta para que se haga la operación es la aprobación de exámenes médicos. Serán pronto. El 25 de este mes es el debut en la Europa League. Visitarán a Banants / Sarajevo y la idea es que el colombiano ya esté listo.

Ver: La opción que tenía Duván Zapata en el fútbol chino

Para él será el cuarto equipo en la liga italiana. Duván Zapata llegó para jugar en SSC Napoli hace 5 años. Después estuvo en Udinese y Sampdoria. Ya marcó 40 goles en partidos de Serie A. Ahora va por más pero con otra camiseta. Su reemplazo en Sampdoria será Grégoire Defrel.

Uno de los goles de Zapata en la temporada

Las cifras de Duván Zapata













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats