19 julio 2018 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

¡Juan Carlos Osorio sueña con dirigir a la Selección Colombia!


Juan Carlos Osorio dijo que su situación contractual con la Federación Mexicana de Fútbol se define en los próximos días. Todo indicaría que no seguirá más al frente del Tri, según manifiesta la prensa de ese país.

Osorio se encuentra en la ciudad de Cali para participar en un partido benéfico, del cual también hace parte Mario Alberto Yepes. Su arribo de inmediato trajo a colación el tema: ¿Le interesa dirigir a la Selección Colombia?

“Como cualquier otro técnico colombiano la posibilidad de llegar a una gran selección como es la nuestra es inevitable, y por el amor que le tengo al país es extraordinario”, afirmó Juan Carlos Osorio, quien en ningún momento ha dejado a un lado esa posibilidad de tomar el mando de la Tricolor.

Lee también: “Yimmi Chará fue la gran decepción”, dice la prensa brasilera

Él no lo niega; por el contrario, ser entrenador de la Selección Colombia hace parte de los sueños que se ha trazado en su carrera como entrenador, desde que llegó al fútbol colombiano para hacerse cargo de Millonarios, luego el proceso con Once Caldas, la racha exitosa en Atlético Nacional. Más de una década con logros destacados que encauzan su nombre, que reviven su posibilidad para que esta vez pueda ser el elegido por el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.



Todo esto, siempre y cuando José Pékerman no decida continuar. El argentino es pretendido en su país, donde lo quieren ver de nuevo al frente de la albiceleste. De ser así, Osorio ya dejó claro que le interesa, aunque con mesura y algo de diplomacia prefiere no decirlo así de tajante.

Lee también: James Rodríguez seguiría en el Bayern pero sin Arturo Vidal de compañero

“Este fin de semana tenemos que darle una definitiva a nuestros jefes en México. Como siempre lo he expresado, lo he manifestado, estamos eternamente agradecidos con la Federación Mexicana por la oportunidad que nos dio”, explicó al diario El país de Cali sobre su situación contractual en ese país, donde también se asegura que no irá más al frente de ese proceso, lleno de críticas. El profesor Osorio tuvo que soportar todo tipo de diatribas en su contra. Hasta fue objeto objeto de chismes malintencionados.

De la experiencia mundialista vivida en Rusia, Juan Carlos Osorio también dejó algunas reflexiones: “Uno debe jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder. Eso es decisión del líder, del que dirige y yo creo que la Selección mexicana mostró esa capacidad de jugar de igual a igual. Haberle ganado a Alemania en el primer juego fue extraordinario. Igual haberle jugado a Brasil, la otra potencia mundial, cara a cara yo creo que es muy elogiable”, aseguró.

Te puede interesar: ¿En dónde jugará Carlos Sánchez tras el Mundial?













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats