Todo apunta a que el defensor antioqueño del Pachuca es el elegido por el técnico para ocupar la posición de Santiago Arias, quien por suspensión se pierde el compromiso frente a Venezuela.

Por la manera en que se expresó acerca de él y la explicación posterior al motivo por el cuál no llamó a otro marcador de punta por el costado derecho, todo indica que el futbolista al servicio del Pachuca de México será quien se encargue de cubrir y atacar por el sector derecho mañana en el Metropolitano.

“Nosotros contamos con Stefan Medina para ese puesto”, aseguró el entrenador, quien también pudo llamar a otro futbolista, pero al ver que en este grupo de convocados hay jugadores que conocen ese puesto omitió convocar un marcador más.

Ahora bien, si en el partido contra los venezolanos por alguna razón sucede algo con Medina, hay un “Plan B” llamado Juan Guillermo Cuadrado porque “brinda la opción de ser lateral y volante”, según el técnico Pékerman.

El otro candidato a jugar allí, en la eventualidad de que se requiera, es Jeison Murillo: “Si uno optara por una línea de tres podríamos hacer alguna variante, que en los entrenamientos siempre prevemos. Es algo que se ha dado por ahí en algún partido de Eliminatoria y como esperamos contar con Santiago para el otro partido por eso no llamamos a otro lateral”, concluyó el técnico de la tricolor.

Stefan Medina llega en un buen momento. Con el Pachuca ha estado en los siete partidos que se han jugador del campeonato mexicano, siempre como titular y el plus de anotar goles: lleva tres, cifra de consideración para un defensor.

En los ‘Tuzos’ el entrenador Diego Alonso también lo ubica de lateral, aunque en momentos puntuales, como la ausencia de alguno de los zagueros titulares, Stefan da una mano en ese puesto.