13 febrero 2018 - Por: Guillermo Puerto

SPORT: “sin pausa pero sin prisa”, el pedido del vestuario del Barcelona a Yerry Mina


Yerry Mina

Tras verlo en acción ante Getafe, esa conclusión habría quedado en Lionel Messi y compañía. El diario catalán ha hecho tal revelación. En la plantilla están contentos con Mina y pretenden que vaya de a poco.

Lo primero que se revela en SPORT es que “la plantilla del Barça felicitó a Yerry Mina por su debut”. Eso ya es importante. Fue su primer juego completo con el equipo y lo tuvo en el Camp Nou. La prueba fue superada más allá de una que otra imprecisión.

En la prensa española también aconsejan a Mina

Mina debió jugar con Digne en la zaga, un futbolista que habitualmente es lateral izquierdo. De ahí lo que destacó el DT del Barcelona al final del juego. Él quedó conforme con la actuación de ambos y destacó el trabajo de Yerry.



Por la misma línea ha ido el plantel de jugadores. La felicitación estuvo y también un consejo. “Mina arriesgó con varios pases al estilo Laudrup, mirando a un lado y enviando el balón al otro. Incluso se animó, antes de sacar una falta, con una finta que recordó a los bailes con los que celebra sus goles. Algunas veces le salió bien la jugada. En otras, cometió pérdidas que derivaron en ocasión de gol. Empezar la casa por el tejado parece poco prudente”, dice SPORT sobre lo que le transmitió el grupo al colombiano.

Varios de los más importantes del plantel del Barcelona habrían hablado con Mina al final del juego. No fue un llamado de atención, sí un consejo. “El vestuario es consciente de que las primeras actuaciones en el Camp Nou marcan mucho”, recuerda SPORT. “Sus nuevos compañeros creen que tiene mucha personalidad y eso es básico para triunfar en el Camp Nou. Sin embargo, eso no quita que consideren que el “sin pausa pero sin prisa”, al revés de lo que dice el tópico, sea la mejor opción para el joven jugador”, agregó.

La idea es que Mina siga siendo el mismo. Lo que han visto de él ha gustado. Solo le piden que vaya despacio en ese tipo de decisiones que lo pueden marcar tanto positiva como negativamente. Yerry lo entiende y lo asume. Por eso su mensaje en redes sociales del día después del partido.

 

 













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats