Sorpresa en la Superliga Argentina. Defensa y Justicia le ganó a Boca en la Bombonera


Por

Por la fecha 22 de la Superliga Argentina, Boca Juniors fue derrotado por 2 – 1 a manos de Defensa y Justicia. Jugaron con el equipo ‘Xeneize’ los colombianos Wilmar Barrios, Frank Fabra y Edwin Cardona.

Boca Juniors no perdía en condición de local por la Superliga Argentina desde el 19 de noviembre de 2017, cuando Racing Club se impuso 2 – 1. Seis fechas de invicto con igual número de triunfos en La Bombonera que se derrumbaron por cuenta de un aguerrido Defensa y Justicia.

Con los ‘Xeneizes’ fueron titulares los colombianos Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios. Sebastián Pérez esperó en el banco de suplentes. No fue una grata presentación de ellos, como de todo el plantel, distante de mostrar un buen nivel acorde con el liderato que ostenta en la clasificación general.

Durante la segunda parte, el conjunto Xenieze arrinconó a su rival. Fue más preciso a la hora de atacar y creó múltiples opciones de gol. Cardona se hizo importante con el balón sacando al equipo desde atrás con ayuda de su compatriota Wilmar Barrios. El cuadro dirigido por el “Mellizo” parecía más compacto en el terreno de juego.

Fernando Márquez fue el gran verdugo de Boca, el autor de los goles para el triunfo de Defensa y Justicia. El primero lo hizo en el minuto cinco del primer tiempo y hasta el 32 reaccionó el cuadro anfitrión con el gol del 1 – 1 que hizo Walter Bou.

Confuso en su generación de juego, sin recursos ofensivos que le dieran un mejor desarrollo a juego en el último cuarto del campo, Boca Juniors recibió un tanto más de Márquez a los 76’. Reacción insuficiente para los actuales campeones de Argentina, que a pesar del traspié siguen en el primer lugar de la clasificación general con 50 puntos.


Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!



Lea también