Si la final de la Copa América 2020 es en Colombia, se jugará en Barranquilla

Copa América

Esa es la propuesta que surge desde la Federación Colombiana de Fútbol, de acuerdo con el presidente de la entidad, Ramón Jesurún.

El directivo no tiene en mente otra ciudad. Barranquilla sería la sede, siempre y cuando Conmebol defina que la gran final del certamen continental en 2020, torneo para el cual hay sede compartida con Argentina, se realice en nuestro país.

Según Jesurún, en estos momentos hay un 50% de posibilidades para cada país. “Hay que esperar las decisiones de los organizadores, los patrocinadores y la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)”.

Lo que sí está claro es Barranquilla como ciudad sede de la gran final, si finalmente deciden que Colombia albergue esta importante instancia del evento de selecciones más antiguo del mundo.

Por otra parte, la capital atlanticense también quedó ratificada como la casa de la Selección Colombia para las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. De esta manera se desvirtúan versiones sobre un posible distanciamiento entre Carlos Queiroz y Jesurún por la escogencia de la sede.

El entrenador del combinado patrio estuvo en Barranquilla, visitando lo que será la sede deportivo del cuadro nacional, así como el estadio Metropolitano. Tal y como lo hizo en Ibagué, Queiroz estará en el compromiso que por Copa Libertadores jugarán Junior y San Lorenzo.

Otra noticia del entrenador tiene que ver con la lista de jugadores para competir en la Copa América de este año. El 15 de mayo se entregará un primer listado de 40 futbolistas y en dos semanas se confirmará el grupo definitivo de futbolistas que estarán en Brasil.