Selección Colombia ocupó el noveno puesto del Mundial Rusia 2018

Selección Colombia

Teniendo en cuenta el puntaje logrado en los 4 partidos que disputó, ese fue el lugar para La Tricolor que en Brasil 2014 fue quinta. Esta vez la Selección Colombia ganó 2 partidos, empató 1 y perdió el otro.

Con esos 7 puntos se metió en el Top 10 de las 32 participantes en Rusia 2018. Marcó en todos los partidos. Terminó con un total de 6 goles y recibió 3 para tener una diferencia positiva en ese ítem, algo que le ayudó a lograr su posición final.

Ver: ¿Problemas en la Selección Colombia por el manejo que tuvo la lesión de James Rodríguez?

La Selección Colombia, dentro de las eliminadas en octavos de final, fue la de mayor puntaje. Quedó por encima de: Argentina (4 puntos), Japón (4), Suiza (5), Portugal (5), México (6), Dinamarca (6) y España (6).

Gracias a los 7 puntos que logró entre la fase de grupos y los octavos de final, la Selección Colombia quedó novena. Esta vez las que la superaron fueron las 4 clasificadas a cuartos de final que cayeron eliminadas y, claramente, las 4 que estarán en la semifinal.

Ver: ¿Reinaldo Rueda, Selección Colombia? ¡En Perú dicen que sí!

Por ahora las que la superan son: Uruguay (12 puntos), Brasil (10), Suecia (9) y Rusia (8). Las otras que terminarán el Mundial con mejor rendimiento que la Selección Colombia son las semifinalistas, Francia, Bélgica, Croacia e Inglaterra.

La Selección Colombia, la tercera mejor sudamericana

Brasil y Uruguay, las únicas selecciones de la Conmebol que alcanzaron los cuartos de final, son las que superan a la Selección Colombia en el puntaje. Esta vez la Tricolor quedó por encima de Argentina (puesto 16) y Perú (20).

El cuadro principal de Rusia 2018