Al mismo tiempo en que la prensa en Italia hace eco de la intención que tiene AC Milan de ficharlo, en Francia hablan de su salida. El diario deportivo más importante de ese país publicó un artículo titulado:

Falcao, a la venta”.

Cinco años después de su arribo al club, parece que el ciclo de Falcao en AS Mónaco está por terminar. Jugó 3 temporadas de esas cinco, pues en el otro par estuvo cedido en la Premier League. Ahora se habla de otra salida para él, en este caso en venta y después del Mundial.

El artículo firmado por Régis Testelin habla de ese deseo por parte del jugador. Allí en AS Mónaco le dieron todo lo necesario para poder estar en el Mundial, incluso dejándolo jugar solo 11 minutos en todo mayo para que pudiera recuperarse y llegar en óptimas condiciones a Rusia 2018.

Ver: Gazzetta dello Sport explica por qué Falcao es el Plan B de AC Milan

Eso también hace parte del plan de AS Mónaco. La idea es que Falcao llegue bien, pueda mostrarse, hacer goles y aumentar su valor en el mercado. Pretenderían venderlo. Es la nueva filosofía con la que se mueve el club que cuando lo fichó, se convirtió en el gran comprador. Ahora es al contrario. Se especializa en ventas.

En el último par de años hizo más de 200 millones de euros en el mercado de pases. Vendió a Kylian Mbappé, Bernardo Silva, Mendy, Bakayoko, Fabinho, en fin. Y va por más con una posible negociación con Radamel Falcao García.

El atacante de 32 años está ante el último posible gran traspaso de su carrera. Él y AS Mónaco ven el Mundial como esa gran plataforma. Es más, según L’Equipe, en el club han llegado a la conclusión que Falcao está más motivado por su Selección que por el futuro del club y por eso habrían decidido ponerlo en la lista de transferencias.

El fútbol chino y AC Milan aparecen como las primeras opciones para él. Dependiente de cómo le vaya en el Mundial, aparecerían más. Y por lo que está pensando AS Mónaco hoy, a todas las atenderán. La idea es que Falcao salga vendido.

El artículo de L’Equipe sobre Falcao

Falcao