Solo una vez la Tricolor ganó dicho certamen y ya pasaron 18 años de aquella vez. ¿Ahora se puede repetir? Carlos Queiroz respondió a tal interrogante en su presentación con la Selección Colombia.

Viene de competir en una Copa de Asia en la que llevó a Irán hasta la semifinal y con un rendimiento perfecto, ganando la mayoría de los partidos, marcando en casi todos y sin recibir un solo tanto. La Selección de Japón frustró la posibilidad de título para Carlos Queiroz y los suyos con un triunfo en la semifinal.

Ahora viene la Copa América. El DT luso tendrá la posibilidad de dirigirla, apenas 4 meses después de su arribo a territorio colombiano. Es su primer gran reto deportivo y cuando le consultan si hay posibilidades de ganarlo, responde sin rodeos.

“No puedo garantizar que vamos a ganar la Copa América, pero sí que todos los partidos los afrontaremos intentando ganar. Las camisetas del equipo nacional hay que ponerla muy alto y eso solo se hace intentando ganar”, dijo Carlos Queiroz respecto a esa posibilidad.

En el intento que hará por conseguir su objetivo, Carlos Queiroz y su Selección Colombia jugarán partidos ante Argentina, Catar y Paraguay en la fase de grupos. De lo que allí pase depende el futuro del equipo colombiano en el certamen.

También te puede interesar sobre Carlos Queiroz…

Selección Colombia Carlos Queiroz

La Selección Colombia que recibe Carlos Queiroz, según el ranking FIFA

Carlos Queiroz

Primeras palabras de Carlos Queiroz en su llegada a Colombia

Carlos Queiroz Selección Colombia

¿El cuerpo técnico de Carlos Queiroz en la Selección Colombia?