Pasó el tercer partido consecutivo con bajo rendimiento para Juan Fernando Quintero en River Plate. Otra vez en Copa Libertadores jugó con un puntaje bajo y volvió a salir sustituido. Está lejos de ser el futbolista desequilibrante que ya conocemos.

En River Plate, sobre todo, sí que ha dejado ver lo importante que es. Lo estaba siendo sobre todo en el final de 2018 y el inicio de 2019. Llegó a tener goles en 4 partidos consecutivos y luego le marcó a San Martín de Tucumán. Eso fue el 24 de febrero.

Después llegó la desgracia. Murió su abuelo materno y a partir de ahí la tristeza lo invadió. Viajó a Colombia para despedirlo y desde que volvió a jugar, no fue el mismo. Lleva 3 partidos a un bajo nivel. Está lejos de lo que se conoce y espera de él.

Por eso la respuesta que se hace más de un hincha. ¿Qué le pasa a Juan Fernando Quintero? No hay una explicación puntual. Lo último que dijo el DT de River Plate sobre él, tras sacarlo en uno de los partidos más recientes, fue: “estaba algo quieto y no podía poner su pase tan claro”.

Lo claro con él es el bajón anímico que atraviesa y el bache que tiene toda persona en cualquier profesión. En River Plate lo están arropando. Jugó dos veces como titular y lo sacaron a media hora del final al ver que no está bien.

“Es humano y puede estar impreciso”, dijo Matías Biscay (asistente técnico de River Plate), tras el primero de esos cambios. Y sí, la verdad es que no está siendo un momento fácil en la vida de Juan Fernando Quintero.

También te puede interesar…