14 septiembre 2018 - Por: Guillermo Puerto

¿Se imaginan a Pep Guardiola en la Selección Colombia?


Pep Guardiola

Jorge Valdano recientemente entrevistó al DT catalán con presente en Manchester City y una de las respuestas que le dio Pep Guardiola fue: “Si se da la oportunidad, quiero entrenar a una selección”. ¿Le ofrecerían la de Colombia?

Se trata de uno de los entrenadores de mayor éxito en los últimos años. Ganó títulos con FC Barcelona, Bayern München y Manchester City. Son los tres clubes que dirigió a nivel profesional y en los cuales se ganó el respeto de muchos en el mundo futbolístico.

Por ahora tiene contrato con Manchester City hasta 2021. Lo renovó el pasado mes de mayo. ¿Y después de eso qué? Pep Guardiola habló para ‘Universo Valdano’ y dejó algo claro: “Si se da la oportunidad, quiero entrenar a una selección. Lo quiero probar, seguro. Si me quieren…”, dijo.

Dentro de eso solo tiene una condición y es que no sea en la que juega Lionel Messi. “¿Argentina? No, por favor…”, dijo. Seguramente la que dirija sea una selección europea. Quizá piense en la de España o la de Inglaterra. Allí estaría su futuro, muy probablemente.



Ahora bien, en un momento en que la Selección Colombia no tiene entrenador y sabiendo que alguien como Pep Guardiola está interesado en dirigir a ese nivel de selecciones para llegar a un Mundial, ¿qué tan descabellado es pensar en alguien de su perfil para ese cargo?

La Selección Colombia acaba de tener a José Pékerman y por ahora no tiene claro qué hacer. Desde la voz oficial se desmienten charlas con varios entrenadores. Pep Guardiola hoy en día es un intocable. No va a salir de Manchester City, ¿y después de 2021 por qué no podría ser una posibilidad?

¿Qué dice el aficionado de la Selección Colombia













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats