Luis Díaz fue el autor del único gol colombiano en la derrota frente a Corea del Sur. Su primera conquista con la Tricolor y un futuro prometedor en el seleccionado nacional de mantener el nivel mostrado en esta gira de amistosos.

Para el delantero del Junior de Barranquilla este fue su tercer compromiso con Colombia. Todos en amistosos: 12 minutos contra Argentina en el segundo semestre de 2018, 11 minutos frente a Japón y por primera vez hizo partido completa en Selección, frente a Corea del Sur.

Luego, el gol. Lujo de anotación, en una acción que los hinchas del Junior, y quienes lo siguen en el fútbol colombiano, que ya es un clásico en él. Protección del balón a ultranza, tratando de despejar el camino con amagues. Luego, buscar el momento indicado para soltar el disparo de gol.

Lee también: 

Carlos Queiroz destacó el partido de Luis Manuel Orejuela

James Rodríguez: “La gira ha sido bastante positiva”

Iván Arboleda y sus errores contra Corea del Sur: “Esa es la vida del arquero”

Queiroz: “Tenemos que estabilizar el sistema de juego”

A seguir trabajando, Colombia. Corea del Sur ganó 2 – 1

La anotación, además del trabajo que hizo como extremo, sube el perfil de Luis Díaz a categoría de figura en el amistoso frente a Corea del Sur. De su desempeño en el campo de juego quedaron las mejores sensaciones para que él sea uno de los futbolistas que finalmente integren el listado para la Copa América de Brasil.

El delantero vive el mejor momento de su carrera deportiva. Figura en el Junior de Barranquilla, consolidándose en Selección Colombia y con serias posibilidades de ser transferido al fútbol internacional.