8 Febrero 2018 - Por: Guillermo Puerto

¿Se frustró el debut de Yerry Mina en la Copa del Rey? Piqué dice estar listo


Mina Barcelona Foto: FC BARCELONA

En el día del juego en Mestalla en el que el Barcelona se juega el paso a la final de la Copa, Gerard Piqué publicó un mensaje en Instagram: “Ready”, dice el zaguero que terminó lesionado el pasado fin de semana.

Yerry Mina entrena en el Barcelona al lado de Messi

Ver: Luis Fernando Muriel ya espera en la final

A partir de esa molestia se dudó de su presencia en este juego. Él, sin embargo, siempre insistió en que jugaría, más allá del dolor en la rodilla que se generó por un golpe sobre el final del partido ante RCD Espanyol del pasado domingo.

Eso pasó y se pensó que Mina jugaría finalmente, pues Thomas Vermaelen también está lastimado. Se creyó eso a nivel de prensa y afición, quizás. En el club no estuvo muy claro. Así lo respondió el DT, Ernesto Valverde, en rueda de prensa el pasado miércoles.

¿Quién jugará de central mañana ante el Valencia? Esa fue la pregunta que le hicieron al entrenador del cuadro blaugrana. Estaba la duda por el golpe que sufrió Gerard Piqué el pasado fin de semana en el clásico. Sin embargo, el mismo Valverde confirmó que su presencia no estaba descartada. “Esperaremos a la prueba que le haremos hoy para ver si puede estar”, dijo.

Esa, parece, es la primera opción que tiene el técnico y que podría usar. Piqué ya escribió en redes sociales que está listo, así que la posibilidad de Mina seguiría siendo descartada. Habría que esperar. Si no se pudiera dar lo de Gerard, ¿entonces sí jugará Yerry? “Tenemos varias posibilidades. Están Mina, Busquets y Digne que ha jugado ahí, para pasar tenemos que marcar”, aseguró el técnico.

Ver: Ernesto Valverde dejó la duda sobre el debut de Yerry Mina

El último de ellos ni viajó pero parece quedar claro que la opción es la de Piqué. Yerry Mina espera. Está citado y también a la expectativa de lo que se decida sobre la hora del juego. Por ahora suma 5 suplencias consecutivas, sin llegar a tener minutos.

El mensaje de Gerard Piqué

Ready . #CopaBarça

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique) el






Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats