River a ritmo cafetero: Santos Borré marcó y Quintero estrenó la “10” con gol

River Plate
BUENOS AIRES, ARGENTINA - FEBRUARY 03: Juan Fernando Quintero of River Plate celebrates with teammate Rafael Santos Borre after scoring the second goal of his team during a match between Velez Sarsfield and River Plate as part of Superliga 2018/19 at Jose Amalfitani Stadium on February 3, 2019 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Amilcar Orfali/Getty Images)

River Plate sigue levantando cabeza en la Superliga de Argentina luego de que el 2019 no arrancara nada bien para el campeón de América. Por la fecha 17 del torneo, vencieron a Vélez Sarsfield en su casa (1-2) con goles de Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero.

El año nuevo no comenzó nada bien para River Plate. El Millonario comenzó el 2019 colocándose al día con el calendario de la liga en su país y los resultados no lo favorecieron. Perdió tres juegos consecutivos y todos en el Monumental.

Sin embargo, parece que ese trago amargo ya quedó en el pasado y e equipo empezó a retomar la senda de la victoria. La clave: jugar de visitante. Ahora, sumaron su segunda victoria al hilo al derrotar a Vélez en su cancha. El anterior juego lo ganaron por goleada a Godoy Cruz (0-4) en Mendoza.

Sin embargo, la nota buena de este juego la dejaron dos de los tres colombianos que integran el plantel de River. El primer gol en Liniers lo anotó Rafael Santos Borré. Con gran definición, picó el balón para romper el cero del partido. Fue el único de los cafeteros que comenzó como titular.

Así fue la pintura de Santos Borré frente Vélez:

Por otra parte, Marcelo Gallardo volvió a la fórmula de dejar a Juanfer Quintero como suplente. Tras su lesión, regresó a la convocatoria pero no estuvo en el once inicial. Ingresó en el segundo tiempo y volvió a ser el gran revulsivo de la Banda Cruzada. Estrenó la camiseta “10” anotando gol con un cobro de penal.

El segundo gol de Quintero en el 2019

De esta manera, River Plate asciende un par de casillas en la tabla de posiciones en la Superliga de Argentina. Ahora son séptimos con 25 unidades y todavía tienen un juego pendiente del 2018.

También te puede interesar…