El día en que Rafael Santos Borré definió un Boca vs. River

Rafael Santos Borré

Empezando el año que se cerrará con Boca y River disputando la final de la Copa Libertadores, Rafael Santos Borré les dio el festejo a los hinchas del millonario. El superclásico de verano les favoreció por un gol del colombiano. En el rival, Sebastián Pérez fue suplente.

El festejo de Santos Borré tras marcarle a Boca

Ellos eran los únicos habilitados para jugar. En Boca, Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona se mantenían separados del plantel principal. Se unirían a lo largo de la semana. Y en River, Juan Fernando Quintero todavía no firmaba. Estaba en camino y también empezaría prácticas esa semana.

Así que de los que podían estar, fue Rafael Santos Borré el que aprovechó la oportunidad. Arrancó el partido como titular al lado de Ignacio Scocco en el ataque. Marcó un gol y se lo anularon pero no se quedó con las ganas. A los 40 minutos hizo otro que sí valió. Él lo empezó ganando la pelota en la mitad de la cancha, la llevó unos metros hacia el arco, se juntó con su compañero en la posición y estando solo frente al arquero, definió a placer.

Para Santos Borré fue su primer gol en superclásicos. Está bien que se trata de un partido amistoso pero está clara la rivalidad existente entre el par de equipos. Es un partido sumamente importante que esta vez fue definido por un gol colombiano.