En un partido tan intenso como parejo, la Sampdoria de Luis Fernando Muriel empató sin goles ante el Udinese de Duván Zapata en el estado Luigi Ferraris de Génova.

Ambos equipos brindaron buen espectáculo por la fecha 18 del fútbol italiano. Udinese apelando un poco más al contragolpe y la Samp aprovechando el buen pie de sus atacantes. Los albinegros trataron de pegar primero incluso con un tiro de Duván Zapata que controló bien el portero Puggioni.

Mientras el exAmérica se mostraba peligroso de cara al arco, Muriel, por su parte, se veía mucho más asociativo e impulsaba a su equipo arrancando desde la periferia del área. En un par de oportunidades estuvo cerca de ganar un penal, pero fue amonestado en el reclamo en una de ellas.

Con mucho mejor acompañamiento, del paraguayo Édgar Barreto y el italiano Fabio Quagliarella, Muriel se acercó más que su compatriota al arco rival en la segunda mitad. Zapata trataba de hacer las veces de pívot y aguantar de espalda al arco tratando de esperar un apoyo nunca suficiente.

Aunque salía tocando mucho mejor, el visitante perdía esa precisión cuando ganaba metros y arriesgaba la posesión. Ni en velocidad ni en posesión le fue posible meter verdadero peligro al local.

Al final los espacios se cerraron aún más y ninguno de los goleadores colombianos pudo gritar goles en la noche italiana.

Con el resultado Sampdoria se queda en el puesto 13 con 23 puntos, mientras que con el punto del empate Udinese se desplazó al décimo con 25. La próxima jornada, el equipo ‘blucerchiato’ visitará a Napoli y Udinese recibirá al Inter de Jeison Murillo.

Así formaron ambos equipos: