A un par de meses del cierre de una muy buena temporada para el Bayern, su director general ha confirmado dicho cambio que habrá en la dirección técnica. A finales de abril, James Rodríguez sabrá quién será su entrenador en la siguiente temporada en Alemania.

Es un cambio que quedó claro en las últimas horas, luego del brillante partido ante Borussia Dortmund en el que James Rodríguez brilló como sabe hacerlo. Se sabía que así sería pero con el paso de los meses y por los buenos resultados con Heynckes, llegó a pensarse que podría cambiarse de opinión. No fue así. El veterano entrenador sí se irá.

Lo confirmó Rummenigge en charla con SKY SPORTS en Alemania. “Estoy trabajando para presentar a nuestro nuevo entrenador a finales de abril como muy tarde. No tenemos prisa y tenemos algo claro: queremos un entrenador que hable alemán y así será”, dijo el director general del equipo que cuenta con James Rodríguez.

Sabiendo esa condición, se le consultó por Thomas Tuchel. El alemán que dirigió a Mainz 05 y Borussia Dortmund parecía candidato pero ha sido descartado. “Salihamidzic, nuestro director deportivo, ha estado en conversaciones con varios entrenadores y uno de ellos fue Tuchel. Sin embargo, el pasado viernes nos dijo que ya estaba firmando con otro club”, concluyó.

Queda la duda sobre quién será pero se sabe qué pronto se conocerá. James Rodríguez volverá a tener un técnico que hable alemán. Así será porque, además, él ha sido claro al decir que quiere continuar en el Bayern. ¡Desechó otras opciones! Los partidos que vienen son los últimos con Heynckes al mando. Van por la Triple Corona.

Así va la Bundesliga