Roberto Mancini: “Cuadrado tiene una velocidad increíble”

Inter de Milán y Juventus protagonizan el partido más importante de la octava fecha por la Serie A. El llamado “Derbi de Italia” tendría en el campo la presencia de tres colombianos: Guarín, Murillo y Juan Guillermo Cuadrado.

Ellos tendrían muchas posibilidades de arrancar como titulares, de acuerdo con varios medios deportivos de Italia. Aunque los técnicos no se refirieron a nombres, Roberto Mancini dejó entrever que se tomarán las precauciones necesarias para frenar a Juan Guillermo Cuadrado.

“Cuadrado tiene una velocidad increíble y yo no creo que tengamos un defensor tan rápido como él”, aseguró el entrenador del Inter y quien tendría esa misión de cubrir al colombiano sería el brasilero Alex Telles: “es un jugador que podría marcarlo de una manera diferente, tal vez con un poco de astucia e inteligencia”.

Mancini también dejó la sensación de utilizar un equipo diferente al que habitualmente venían jugando en la Serie A, debido a la participación de varios jugadores con sus respectivas selecciones, en particular con quienes disputaron Eliminatorias Sudamericanas.

“Tengo dudas con relación  a los jugadores que regresaron ayer y que jugaron dos partidos en Sudamérica”. En el caso colombiano, tanto Murillo como Fredy Guarín estuvieron con la Selección Colombia en los compromisos frente a Perú y Uruguay.

No obstante, los dos colombianos del Inter, así como Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus, hacen parte de la lista de convocados en sus respectivas escuadras. Además, se especula con que en el Inter los dos centrales serían Jeison Murillo en compañía de Miranda y Gary Medel pasaría a ocupar el lugar de lateral derecho por la ausencia de Davide Santon.

El partido entre el Inter de Milán y la Juventus se disputará este domingo 18 de octubre a partir de las 1:45 p.m., hora colombiana.