¿Ricardo Gareca es el sustituto ideal de José Pékerman en la Selección?

Jose Pekerman Seleccion Colombia

Así lo dejan entrever en el diario El País de Cali. Un reporte de este importante diario asegura que en caso que José Pékerman no siga al frente de la Tricolor, el entrenador más perfilado para tomar el mando del seleccionado cafetero es Ricardo Gareca.  

Si José Pékerman no sigue en la Selección Colombia, el plan que manejarán los dirigentes en la Federación Colombiana de Fútbol es Ricardo Gareca. Un técnico que tiene consenso entre la cúpula mayor del balompié nacional.

Así lo ha establecido el diario El País de Cali, en un informe sustentado en la consulta hecha a una persona muy cercana a los principales dirigentes de la Federación. Gareca es el entrenador con mayor aceptación, siempre y cuando no se dé la renovación de José Pékerman.

La decisión acerca de quién será el técnico de la Selección se debe tomar a finales de agosto. Para ese tiempo José Néstor ya cumplirá su actual contrato. No hay nada distinto a eso, ni el entrenador se ha manifestado hasta el momento con alguna intención de proseguir con un proceso que tuvo a Colombia presente en los mundiales de Brasil y Rusia.

“Yo lo que le puedo decir es que en un alto porcentaje Pékerman no seguiría en la Selección y que el nombre de Ricardo Gareca le gusta al presidente Ramón Jesurún y a Álvaro González que es el otro que define el tema”, es lo que dijo la fuente consultada por el diario El País.

Ricardo Gareca analiza por ahora la propuesta que le hicieron en Perú para que siga al frente de este seleccionado. Ha sido un buen trabajo suyo allí, lo cual ha despertado interés de otros combinados como Argentina y Paraguay.

Gareca es uno de los hombres fuertes para relevar a Jorge Sampaoli, cuyo futuro en la albiceleste sigue siendo confuso. No es claro que se decida por continuar, tanto por la parte directiva como la misma crítica deportiva. Son fuertes contra el entrenador, tras el descalabro sufrido en los octavos de final por el Mundial de Rusia.

Te puede interesar: Si Wilmar Barrios llega a Chelsea lo dirigirá Maruizio Sarri