Revelaron la razón por la que Edwin Cardona salió de Boca Juniors

Edwin Cardona

Parecía ser una cuestión económica pero entonces apareció la pregunta: ¿no pagaron 7 millones de dólares para que Edwin Cardona continuara y sí ofertaron 15 por otro jugador? Entonces no, no fue por dinero.

Y así lo dejó claro Nicolás Burdisso, el mánager de Boca Juniors, en charla con FOX SPORTS. El exjugador del club y que ahora desempeña roles administrativos, contó por qué finalmente Edwin Cardona salió del equipo en el que terminó jugando poco por decisión del DT Guillermo Barros Schelotto.

“En el caso de Edwin Cardona, tuve una charla con Gustavo Alfaro (el nuevo DT) y él ponderó que quería otro tipo de jugador”. Respuesta clara a la situación del colombiano.

Nicolás Burdisso

Fue decisión del nuevo entrenador que tiene Boca Juniors que desde el club se tomara otro rumbo y no el de hacer el esfuerzo porque Edwin Cardona continuara. Para que eso pasara, había que ejercer la opción de compra que para esa altura era de 7 millones de dólares, luego de 18 meses jugando a préstamo.

Respuesta de Nicolás Burdisso sobre Edwin Cardona (desde el 3:45)

No se hizo. Edwin Cardona volvió a México en donde hoy juega para Pachuca CF y, efectivamente, en Boca Juniors buscaron otro jugador para ese puesto. ¡Ofertaron 15 millones de dólares por Marcos Acuña! El jugador de Sporting Clube de Portugal y la Selección de Argentina era el apuntado pero tampoco lo consiguieron.