En el primer semestre del DT luso al frente de la Tricolor, se tendrán al menos 3 partidos antes del compromiso oficial en Brasil. El debut será contra Japón en Tokio (22 de marzo) y se busca otro rival para esa Fecha FIFA.

Según lo contó Ramón Jesurún, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en la rueda de prensa de presentación de Carlos Queiroz, se está en la obligación de tener un rival de la misma confederación del primero. En este caso, debería ser otro elenco asiático.

La opción que se busca para eso es la de rivalizar con la República de Corea. La idea que tiene el cuerpo técnico encabezado por Carlos Queiroz sí es competir en ese momento. “Estamos convencidos que después de Japón, va a ser posible hacer un segundo partido. Es temprano de confirmar pero hay negociaciones en marcha. La intención es hacer dos partidos en marzo. Jugar un partido y entrenar solamente no es lo mejor”, dijo el DT portugués.

Si se da o no, está por confirmarse en breve. Lo que también está pendiente y según lo filtró el DT del equipo rival, es la doble confrontación que tendrá la Selección Colombia con Perú antes de la Copa América. Son equipos que integraron el Bombo 2 del sorteo de la competencia y que ahora rivalizarán como preparación.

La Selección Colombia sería el rival con el que vamos a jugar ida y vuelta antes de iniciar la Copa América”, manifestó Ricardo Gareca en entrevista con Radio La Red. Eso todavía no se ha hecho oficial por parte de las federaciones, pero el plan sí está claro. Sería un encuentro en Lima y otro en territorio colombiano, todavía por definirse en dónde.

Más de Ricardo Gareca: “Colombia no tiene la misma historia que Perú”

También te puede interesar sobre Carlos Queiroz…

Selección Colombia Carlos Queiroz

La Selección Colombia que recibe Carlos Queiroz, según el ranking FIFA

Carlos Queiroz

Primeras palabras de Carlos Queiroz en su llegada a Colombia

Carlos Queiroz Selección Colombia

¿El cuerpo técnico de Carlos Queiroz en la Selección Colombia?