11 septiembre 2018 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

Respuesta de la FCF a la Superintendencia de Industria y Comercio


La Superintendencia de Industria y Comercio hizo pública su inconformidad por una acción de tutela interpuesta por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Según ellos, con el fin de evitar que desde esta entidad se dé información a los medios de comunicación sobre el escándalo de reventa de boletería.

La Federación respondió. Lógicamente, en desacuerdo con la Superintendencia y con el objetivo de hacer claridad acerca de su intervención legal, aclaró que no se trata de “limitar el acceso a la información, ni el derecho de libertad de prensa”.

Sí es cierto que hay una acción de tutela. La Federación especifica que se hizo “con el objetivo de proteger los derechos de presunción de inocencia, el debido proceso y la legítima defensa en el marco de la investigación”.

La FCF se siente irrespetada “producto del prejuzgamiento mediático y la desinformación en el marco del proceso que se adelanta”. Sienten que sus derechos están siendo vulnerados y declara ser respetuosa de las autoridades y medios de comunicación.

“Tenemos la tranquilidad, que desde el principio de este proceso, hemos colaborado con la SIC para que se resuelva esta investigación lo antes posible en beneficio de todos los interesados y, en especial, del fútbol colombiano”, cierra el comunicado emitido por la Federación Colombiana de Fútbol.













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats