Uno de los temas más analizados en las últimas semanas nació de unas declaraciones hechas por el goleador histórico y máximo referentes del Independiente Medellín, Germán Cano, quien manifestó ese sueño de estar algún día en la Selección Colombia.

“No está en el radar de la Selección Colombia”. Esa fue la respuesta entregada parte de Carlos Queiroz, cuando le preguntaron acerca de la postulación que hizo Germán Cano, a quien le encantaría formar parte de la Tricolor.

Lee también:

Periodista de Win Sports menospreció a Germán Cano: “No le alcanza” para Selección Colombia

Germán Cano quiere estar en la Selección Colombia

El goleador del Independiente Medellín aclaró en ese momento que está haciendo todos los trámites para nacionalizarse. Le gustaría cumplir esa meta de integrar el combinado patrio. Aunque es argentino de nacimiento, su estadía en Colombia lo llevó a tenerle un gran cariño al país.

“Me encantaría tener el privilegio de jugar en la Selección Colombia. Me siento un colombiano más”

Las palabras de Cano avivaron un debate futbolístico acerca de tener un delantero nacionalizado en la Selección Colombia. Finalmente, la inquietud llegó a Carlos Queiroz, quien haciendo uso de su diplomacia se refirió en los mejores términos al tema. Claro, no sin antes advertir que se trata de un tema complejo porque a él le interesa más hablar de los jugadores convocados actualmente.

Lo primero que hizo el técnico de la Selección Colombia fue aclarar que todo parte de suposiciones, de “si se nacionaliza o no”. En estos momentos “no está en el radar”, sin que sea una descalificación para Germán Cano; lo contrario, Carlos Queiroz lo tiene en los mejores términos: “Es un buen jugador”, aseguró y de paso destacó que un entrenador “siempre quiere tener a los mejores goleadores en el equipo nacional”.

Luego de hablar del tema, solicitó que por favor se analizar más a los jugadores que él tiene en estos momentos convocados, lógicamente entendiendo las inquietudes de la prensa deportiva.

Postulación de Germán Cano a la Selección Colombia