Después de año y medio jugando para Sevilla FC en España, Luis Fernando Muriel volvió a la liga italiana. Lo hizo con un par de tantos que no celebró porque se los hizo a Sampdoria, el equipo del que salió siendo ídolo.

Fueron ellos los que se lo vendieron a Sevilla FC en una cifra récord (20 millones de euros). Fue con la camiseta de Sampdoria que se vio una de las mejores versiones de Luis Fernando Muriel y, casualmente, a ellos ahora les tocó sufrirlos. En su regreso a la liga, el colombiano también volvió al gol.

Luis Fernando Muriel no marcaba oficialmente desde el 8 de noviembre cuando anotó con Sevilla FC en la Europa League frente a Akhisar. Las pocas chances que tuvo y los pocos goles que anotó con el cuadro español esta temporada (4), hicieron que se aprovechara la opción de salida que se dio en el mercado de fichajes.

El primer gol de Luis Fernando Muriel a Sampdoria

Fiorentina se quedó con él. Enseguida se ganó el puesto. Ya jugó en Copa Italia ante Torino (64 minutos) y repitió ahora en la liga italiana ante Sampdoria. Luis Fernando Muriel fue titular y anotó a los 34 minutos el gol que abrió el marcador en el juego de la Fecha 20. Gastón Ramírez empató a los 44.

Y el segundo, ¡de crack!

Para Luis Fernando Muriel fue su primer gol oficial con la camiseta de Fiorentina y el número 45 que logra en partidos de liga en Italia. Además llegó a 5 en la temporada que inició con 4 dianas para Sevilla FC. Salió cedido a préstamo y ya empezó a marcar otra vez.

Así están las cosas en la liga italiana