Regresar al fútbol francés, otra opción para Ospina

Oficializada la llegada de Petr Čech al plantel de Arsenal FC, surge la pregunta sobre lo que pasará con David, el arquero de la Selección Colombia. Si no se queda, en Francia lo esperan con los brazos abiertos.

Cuando se conoció la situación del colombiano en el equipo londinense, varios se interesaron en tenerlo. Es público el interés que manifestó el equipo turco de Fenerbahce y ahora apareció uno nuevo que viene de un viejo conocido por él: Olympique de Marseille.

Ospina atajó durante 6 temporadas en el fútbol francés de Primera División. Allí llamó la atención de varios de los poderosos aunque nunca abandonó las filas de OGC Nice. Solo lo hizo para marcharse a otro país. En Inglaterra lleva un año en el que atajó 23 partidos. Tuvo un muy buen rendimiento pero, parece, no fue suficiente.

Arsenal FC sorprendió al contratar un nuevo guardameta para la temporada venidera. Y no fue cualquiera. Se trata del checo Petr Čech que llega de Chelsea FC y es el titular en la Selección de la República Checa. Es difícil que haya hecho tal cambio de clubes para ser suplente, aunque puede pasar.

Es competencia directa para un David Ospina que puede quedarse a darla o ir a otra escuadra. Se puede dar tal lujo. En Francia lo espera. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa lo recuerda muy bien y está dispuesto a abrirle un lugar, eso sí, sin darle la posibilidad de jugar Champions en esta campaña. Lo suyo por ahora está en la Europa League.