11 marzo 2018 - Por: Guillermo Puerto

El récord del Bayern de Guardiola que puede igualar el que tiene a James


James

¡Ser campeón con 7 fechas de anticipación! Lo hizo el cuadro bávaro en la campaña 2013-14 bajo el mando de Pep Guardiola y ahora está ad portas de repetir. James ya podría estar en ese partido que los coronaría.

Ver: ¿Maltrato de Carlo Ancelotti con James Rodríguez?

Es el del siguiente fin de semana. El 18 de marzo juega el Bayern visitando a RB Leipzig y si gana, tiene una buena chance de coronase anticipadamente una vez más. En este momento le lleva 20 puntos al segundo y quedan 24. Ganando en la siguiente fecha, se asegura mantener la ventaja y si se dan algunos resultados con sus perseguidores, la diferencia será definitiva.

El Bayern, como es apenas obvio, tiene la primera opción de proclamarse campeón de manera matemática. En Leipzig podría ser, en el partido que cierra la Fecha 27. Ese día jugará sabiendo los resultados de sus competidores. Y si es que Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund y Schalke 04 no han ganado, un triunfo le bastará para coronarse.



Si eso pasa así, el Bayern llegará a 69 puntos, es decir, 23 por encima del segundo (Schalke 04, con 46). Con 21 en juego, el título será para ellos y eso les servirá para conseguir lo mismo que hizo el club con Guardiola hace 4 temporadas cuando se alzó con el título con 7 fechas de anticipación.

Ver: Ronaldinho es un gran admirador de James Rodríguez

Es más, cronológicamente por el calendario, sería antes. El que se conseguiría ese día con James en el plantel, sería el título más prematuro en la historia de la Bundesliga, ya que el Bayern de Pep Guardiola, que también se proclamó campeón en la Fecha 27 de la temporada 2013/14, lo hizo el 25 de marzo. Ellos lo harían el 18.

Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate de primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!









Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats