¿Le quitarán el récord a Faryd Mondragón en Rusia 2018?

CAIRO, EGYPT - NOVEMBER 14: Essam El Hadary of Egypt in animated mood during the FIFA2010 World Cup qualifying match between Egypt and Algeria at the Cairo International Stadium on November 14, 2009 in Cairo, Egypt. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

Essam El Hadary, arquero de la selección de Egipto, sería el encargado de quitarle el récord a Faryd Mondragón de ser el jugador más veterano en jugar un Mundial.

Gracias a los cinco minutos que jugó Faryd Mondragón en el juego entre Colombia y Japón en Brasil 2014, es que el exarquero posee este récord. Él se convirtió en el futbolista con más edad en participar en este certamen de la FIFA. Antes del ‘Turco’, el camnerunés Roger Milla tenía poseía el rótulo por jugar con 42 años. Faryd lo hizo con 43.

Sin embargo, ese récord ya no le pertenecería a Faryd desde Rusia 2018. En la selección de Egipto, ya clasificada a ese campeonato, tapa un arquero mucho más veterano que el ahora comentarista de televisión. Cuando arranque el Mundial, Essam El Hadary podría participar con 45 años y cinco meses de edad.

Essam, con su edad, es arquero indiscutible del equipo de los ‘Faraones’. Además, es el capitán del combinado nacional, líder y referente de la era comandada por el estratega argentino, Héctor Cúper. A penas arranque el Mundial, y si nada extraordinario ocurre, él poseerá el récord que ostenta, por ahora, Faryd Mondragón.

También te puede interesar…