El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, viajará a Canadá, donde el plantel del Real Madrid hace su pretemporada. Se ocupará de varios detalles, entre los cuales está la transferencia de James Rodríguez al Napoli.

El dirigente se ocupará de estos temas, puesto que entiende como prioridad aligerar la plantilla del cuadro Merengue antes de hacer más esfuerzos por mejorarla. Son 5 jugadores que necesita transferir porque no están en los planes de Zinedine Zidane: James Rodríguez, Lucas Vázquez, Mariano, Mayoral y Bale.

De ser necesario, Florentino Pérez hablará con cada uno de ellos para hacerles entender que el mejor camino es salir del club. No jugarán porque así lo considera el entrenador del cuadro Merengue, quien por estos días se encuentra afectado por el fallecimiento de su hermano, razón por la cual dejó al equipo durante unos días.

Las cuentas que hace el Real Madrid con las negociaciones que ubiquen a estos jugadores en otros clubes deben dar como mínimo unos 200 millones de euros. Ya recogió unos 125 millones por los traspasos de Kovacic, Marcos Llorente, Theo y De Tomás. Ese dinero que sirvió para financiar la contratación de Eden Hazard, su fichaje estrella para la nueva temporada.

Los 200 millones a los que ahora aspira el dirigente indican que serán utilizados en más fichajes, siendo el de Paul Pogba uno de los más importantes. El volante francés cada vez está más lejos del Manchester United, con permanentes guiños para ser transferido al Real Madrid.

¿Cambió la situación de James Rodríguez con el Napoli?

Ligeramente, pero para bien. De acuerdo con el reporte de AS, es cierto que el Real Madrid quiere la venta del jugador, negándose a otro tipo de propuesta como la de un préstamo. Si Napoli pretende esa fórmula, se equivoca. La única forma es que compren a James Rodríguez por valor de 42 millones de euros, más bonos.

El detalle especial está en un cambio para facilitar el traspaso. Consiste en lo siguiente: Real Madrid accede a negociar la venta y que le paguen a plazos. Esto desde luego que sería una señal de querer transferir al jugador para el Napoli, donde es esperado por Carlo Ancelotti. Tienen gran expectativa en Italia por ver a James en el club.

La transferencia de James es una de las grandes cartas que se jugará Florentino Pérez para conseguir el dinero que quiere e ir con todo en busca del fichaje de Pogba. Manchester United conoce de sus intenciones y subió la cifra del traspaso del volante galo a 200 millones de euros.