Razones por las cuales el Bayern Múnich le bajará el pulgar a James

Bayern Múnich no tendría en cuenta a un jugador como James Rodríguez para la siguiente temporada, debido a una razón de orden técnico: Su estilo de juego: “Lo consideran lento”, aseguran en el diario Sport.

Ese concepto pertenece al propio entrenador del cuadro alemán, Niko Kovac, quien no ve a James como un futbolista que aporte la dinámica necesaria en función de su plan: “James es un jugador lento, basado en la velocidad, como lo es el del Bayern”. De allí que el colombiano haya salido de sus planes como titular, siendo la prueba más contundente de esto la suplencia de James en la goleada 5 – 0 sobre el Borussia Dortmund.

De esta forma, el Bayern Múnich renunciaría al derecho que tiene de ejercer la opción de compra por James, la cual se encuentra tasada en unos 42 millones de euros. Al respecto, también hay algo similar publicado en el medio alemán Kicker.

“Es improbable que el Bayern Múnich ejerza la opción de compra de 42 millones euros para James Rodríguez”, afirman en el citado medio, hecho que dejaría al futbolista de la selección Colombia en disposición de cambiar de club, dado que las opciones de regresar al Real Madrid, actual dueño de sus derechos deportivos, son mínimas por la presencia de Zinedine Zidane.

Lee también: 

Tabla de clasificación, últimos resultados y programación de la fecha 18 en Liga Águila 2019–1

Atlético Nacional, adentro; el DIM, afuera

+ Se agotan las esperanzas de Tolima en Copa Libertadores

Las características de juego que posee no se amoldan a las pretensiones del cuerpo técnico. Velocidad y debilidades defensivas son las consideraciones más importantes que se hacen al momento de evaluar el desempeño del volante.

Rodríguez fue suplente esta semana en semifinales de la Copa de Alemania contra el Werder Bremen. Jugó un poco más de 13 minutos en el segundo tiempo. Parece ser que no es futbolista clave en el sistema empleado por el entrenador, justo en un momento cumbre de la campaña. Cuando se avecina la definición de la Bundesliga, en tanto que el 25 de mayo competirá en la gran final de la Copa de Alemania contra RB Leipzig.