Futbolete.com – ¡La razón por la que Arturo Reyes no convocó a Ian Carlo Poveda a la Selección Colombia!

¡La razón por la que Arturo Reyes no convocó a Ian Carlo Poveda a la Selección Colombia!

Ian Carlo Poveda

Por: Guillermo Puerto Hace 2 semanas

Es un futbolista de 18 años nacido en Londres (Inglaterra), de padres colombianos, con presente en Manchester City y el deseo de jugar para la Selección Colombia. ¿Por qué Ian Carlo Poveda no está en el radar del DT?

Ahora que Arturo Reyes dirige a la sub-20 en el Sudamericano y que el equipo acusa problemas ofensivos, llega la pregunta sobre la joven promesa que tiene Pep Guardiola en Manchester City y que ya hizo público su deseo de jugar en la Selección Colombia.

“Me gustaría representar a la Selección Colombia  porque es el país en el que crecieron mis padres”, dijo en charla con RCN DEPORTES.

Ian Carlo Poveda

Ian Carlo Poveda habló de eso tras el debut que tuvo con Manchester City en la Copa de la Liga Inglesa. Lo dirigió Pep Guardiola y estuvo en el ataque del equipo junto a figuras de la talla de Sergio Agüero y Riyad Mahrez.

¿Entonces por qué no es tenido en cuenta para jugar en la Selección Colombia?

Se lo preguntaron a Arturo Reyes en RCN RADIO. El DT dio la explicación: Ian Carlo Poveda ha hecho proceso con tres selecciones de Inglaterra y nosotros queremos jugadores comprometidos con nuestro escudo”. Así de simple, según el DT que tiene el cuadro juvenil de Colombia y que ya estuvo en el elenco mayor.

La referencia que hace Arturo Reyes tiene que ver a los procesos que adelantó Ian Carlo Poveda con las selecciones inglesas sub-16 y sub-17, principalmente que, de todas maneras, no impiden que el jugador vista la camiseta de la Selección Colombia en otras categorías. Lo que sí lo inhabilitaría es que lo convoquen a la selección mayor. Eso todavía no pasó.

La respuesta de Arturo Reyes en RCN Radio

También te puede interesar sobre Ian Carlo Poveda…

Ian Carlo Poveda

De Pep Guardiola sobre Ian Carlo Poveda y su presencia en Manchester City

Ian Carlo Poveda

Ian Carlo Poveda también empezó a marcar con la Selección de Inglaterra

Jugó en el Barcelona y de ahí dio el salto al fútbol inglés

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: