Rafael Santos Borré y el mítico 19 de River Plate para los colombianos


Poco a poco el barranquillero extiende la historia que hay en el cuadro millonario con ese dorsal y los atacantes colombianos. Falcao y Teo Gutiérrez lo usaron para ganar títulos. Rafael Santos Borré también y ahora está ante la posibilidad histórica de obtener la Copa Libertadores.

El único colombiano que la ganó con la camiseta de River Plate es Éder Álvarez Balanta, con una influencia menor a la que han tenido sus goleadores. Está el caso de Falcao, que se formó en las inferiores del club y con ellos ganó el Clausura 2008.

Después llegó Teo Gutiérrez, que con el mismo dorsal se alzó con varios títulos más, incluida la Copa Sudamericana 2015. Ahora está Rafael Santos Borré, que heredó ese 19 y ya se alzó con la Copa Argentina (2016-17) y la Supercopa Argentina 2018.

¡Ahora va por la Copa Libertadores! Sus goles han sido fundamentales en la llegada a la final. Rafael Santos Borré convirtió en octavos ante Racing Club, en cuartos ante Independiente y en la semifinal frente a Gremio. Ahora buscará hacerlo en la final.

Rafael Santos Borré y el mítico 19 de River Plate para los colombianos

River Plate

Las cifras de Rafael Santos Borré en 2018

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente