Rafael Santos Borré entró en la historia grande de River Plate


El delantero colombiano cerró un 2018 formidable. Ratificó su buen nivel en la parte final de la temporada durante el Mundial del Clubes. Rafael Santos Borré hizo 3 goles, que lo convirtieron de inmediato en el máximo anotador del club argentino en la historia de este importante certamen.

Borré marcó 2 goles contra el Al Ain en semifinales y frente al Kashima Antlers se reportó de nuevo, en esta oportunidad con un lanzamiento de penalti. De esta forma fue el goleador con 3 conquistas no solo de este certamen. En la historia de las participaciones del club nadie llegó tan lejos en este ítem como él.

Con esas conquistas, el atacante colombiano superó a Gonzalo Martínez (2), Antonio Alzamendi (1), Lucas Alario (1) y Bruno Zuculini. Nada mal para él. Rafael Santos Borré fue determinante en varios compromisos de River Plate tanto de la Copa Libertadores como en las demás competiciones oficiales en las cuales compitió el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo.

La consagración de Rafael Santos Borré en River Plate llega justo cuando en un momento de incertidumbre sobre su continuidad. El Atlético de Madrid sigue siendo el dueño de sus derechos deportivos y de no llegar a un acuerdo con el campeón de Copa Libertadores su destino de nuevo lo liga al balompié europeo.

¿Se va a ir Rafael Santos Borré de River Plate?

Rafael Santos Borré, el tercer colombiano con goles en Mundiales de Clubes

Todo esto, más allá del deseo que tiene el propio futbolista por seguir en el equipo argentino. Rafael Santos Borré recuperó su gran nivel allí y nadie discute su presencia entre los titulares. Es el atacante favorito del técnico Gallardo.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente