Ante Vélez Sársfield se vio un nuevo tanto de Juan Fernando Quintero con River Plate e inmediatamente se recuerda el festejo que desató con su golazo en la final de la Copa Libertadores. Por eso, por ejemplo, Falcao dejó una frase para el recuerdo.

Juan Fernando Quintero, todo lo que está bien en el fútbol”, dijo “El Tigre” dentro de la euforia que desató aquel golazo a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. Falcao se grabó viendo aquel juego y una de las cosas que quedó fue esa frase que se hizo inmortal para el hincha de River Plate.

“Entraste a resolver, es eso”, fue lo otro que dijo Falcao aquel día. Y ahora en cierta medida se repitió. Tras la Copa Libertadores que ganaron, el Mundial de Clubes y un par de juegos de la Superliga, en River Plate se habían perdido la posibilidad de contar con Juan Fernando Quintero por una lesión.

Una tendinitis lo sacó por unos días de la competencia. No fue mucho. Ante Vélez Sársfield volvió. Empezó en la suplencia, le dieron 20 minutos en cancha y respondió con un gol de penalti. Fue el segundo del 0-2 en el que también marcó Rafael Santos Borré.

Y cuando Juan Fernando Quintero se destaca en River Plate, muchos de sus hinchas se identifican con lo que dijo Falcao. “Todo lo que está bien en el fútbol”. Son dos colombianos que dejaron huella imborrable en el equipo.