11 septiembre 2018 - Por: Guillermo Puerto

¿Quién pita el amistoso entre la Selección Colombia y Argentina?


Selección Colombia Foto: GETTY IMAGES

Después de la amarga experiencia con Mark Geiger en Rusia 2018, la Tricolor de nuevo tendrá árbitro estadounidense a cargo de su partido. Es el turno de Ismail Elfath (36 años).

Así suele ser cuando se juegan partidos en territorio estadounidense, aunque ante Venezuela fue la excepción. En ese reciente 2-1 el árbitro fue costarricense. Le correspondió a Henry Bejarano y con él no hubo mayores problemas.

Ismail ElfathIsmail Elfath en un partido de la MLS

Ahora es el turno del estadounidense Ismail Elfath, quien tuvo su debut profesional en 2009. Él estará acompañado por sus compatriotas TJ Morgante y Ted Unkel. Esta vez la terna será totalmente norteamericana, con un árbitro central que está cumpliendo su segundo año con el reconocimiento de la FIFA.

Se trata de un hombre de origen marroquí, que recientemente fue considerado como uno de los mejores árbitros de MLS. Está empezando a pitar internacionalmente. El pasado 7 de septiembre estuvo a cargo del amistoso México 1-4 Uruguay. Lo demás en el semestre fueron partidos de la liga de Estados Unidos y la Concahampions.



Ismail Elfath empezó el semestre estando al frente de los juegos entre Manchester United y Liverpool; y Tottenham y AC Milan en la pretemporada de dichas escuadras por Estados Unidos.

El recuerdo de Mark Geiger en la Selección Colombia

Selección Colombia

Tener un árbitro estadounidense como encargado trae un inmediato mal recuerdo en la Tricolor. Fue en la caída de la Copa del Mundo ante Inglaterra cuando tuvo a uno de ellos. Fue Mark Geiger el que impartió justicia en dicho encuentro que dejó más de una polémica. Varios jugadores de la Selección Colombia se quejaron de sus decisiones. Recordemos un par:

+ Johan Mojica sobre Mark Geiger: “Se notó que nos metió la mano”

+ “A Geiger le decía cosas que no puedo decir acá, pero no le podemos echar toda la culpa”, dijo James Rodríguez

 













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats