¿Quién es Nicolas Pepé, el jugador que llegaría al Napoli en lugar de James Rodríguez?


Por

El tema es así: Atlético de Madrid y la reacción del Napoli, cuyo presidente dijo que no están dispuestos a ceder, tienen a James Rodríguez más lejos de Italia, que de concretar la transferencia para ser dirigido nuevamente por Carlo Ancelotti.

La noticia del interés que tiene el cuadro Colchonero, al que no le temblaría el bolsillo al momento de sacar el dinero y pagar por James Rodríguez, condiciona todo. Eso y la decisión del colombiano, quien le habría dado el sí, según Marca. El volante colombiano tiene una estabilidad en Madrid y volver a ese fútbol, con un equipo protagonista, es tentador para cualquiera.

Napoli, mientras tanto, no reacciona aún. Siguen plantados en su posición de esperar a que el Real Madrid acceda a negociar la transferencia del volante colombiano en préstamo. Pero ahora, conforme avanzan las horas y no se concreta nada, la prensa italiana ya arroja el nombre del jugador que estiman como Plan B, en caso de no tener a James Rodríguez.

Es marfileño, juega como extremo en el Lille y se llama Nicolas Pépé. Tiene 4 años menos que James y siempre ha jugado en el fútbol francés. Los 2 últimos años ganó en regularidad y también hace parte de su selección. Disputó 3 partidos con Costa de Marfil en la Copa Africana de Naciones, todos como titular.

Sin embargo, al contrastar ese rumor de la prensa italiana con la cotización del futbolista, hay un detalle económico que deja una duda enorme: Si por James Rodríguez hay lío porque les parece excesivo pagar de una vez 42 millones de euros, ¡Nicolas Pépé vale 65 kilos! Mucho más cotizado que el volante colombiano, al menos así lo indican en Transfermarkt. Por si fuera poco, el Lille lo tiene asegurado hasta el año 2022.


Bajo este panorama, Napoli estaría apostando por un futbolista mucho más caro que James. ¿Negociar con el Real Madrid? Los próximos días arrojarían luces sobre el tema porque Florentino Pérez ya está apersonado de la situación con el volante colombiano, como de otros jugadores que tiene el cuadro Merengue y no encajan en el proyecto de Zinedine Zidane.

Ya habría un guiño del club Merengue, en el sentido de aceptar que el Napoli pague a James Rodríguez mediante un pago diferido. Claro, esto aún no ha sido confirmado por los lados del club italiano, donde parece existir una coraza para todo lo que venga proveniente del Real Madrid.



Lea también