Futbolete.com – ¿Quién es Dave Sarachan, el “Arturo Reyes” que tiene la Selección de Estados Unidos?

¿Quién es Dave Sarachan, el “Arturo Reyes” que tiene la Selección de Estados Unidos?

Dave Sarachan

Por: Guillermo Puerto Hace 4 meses

Al igual que está pasando en la Selección Colombia, el cuadro norteamericano tiene DT interino mientras decide quién liderará el proceso rumbo a Catar 2022. De momento cuentan con Dave Sarachan, ¡quien lleva un año en el cargo!

+ Así llegan los 24 de la Selección Colombia citados por Arturo Reyes

Cuando Estados Unidos quedó sin chances de ir a Rusia 2018, Bruce Arena dejó de ser el entrenador. Se inició un cambio que por ahora no terminó. Llegaron a Dave Sarachan de manera momentánea y ahí se mantiene. Sin embargo, sí se piensa en él tal cual pasa con Arturo Reyes en la Selección Colombia.

En el caso de Dave Sarachan, se quedó en la Selección luego de ser un asistente de mucho tiempo de Bruce Arena. Gran parte de su carrera la tuvo en ese rol. Así trabajó en DC United y LA Galaxy, además de dos veces en la Selección de Estados Unidos.



La única vez en que Dave Sarachan dirigió en propiedad fue entre 2002 y 2007 cuando se hizo cargo de Chicago Fire. No tiene títulos logrados en su carrera de entrenador pero sí un alto reconocimiento por lo que logró al lado de Bruce Arena.

Ya dirigió 8 partidos de la Selección de Estados Unidos

 

En el año que lleva a cargo, Dave Sarachan se hizo cargo de importantes compromisos. Tiene 3 triunfos (Paraguay, Bolivia y México), 3 empates (Portugal, Bosnia y Francia) y 2 caídas (República de Irlanda y Brasil).

+ Los 9 “olvidados” de Arturo Reyes en su segunda convocatoria a la Selección Colombia

Probablemente Dave Sarachan termine el año siendo el seleccionador de Estados Unidos y ya para 2019 no esté. Hay varios candidatos al puesto que ocupa. Están Guillermo Barros Schelotto, Óscar Pareja, ¡y hasta José Mourinho! Se están moviendo para conseguir un nombre de peso que los lleve de nuevo a una Copa del Mundo.

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: