Queiroz: “La única persona responsable por esta eliminación soy yo”


Por

El entrenador Carlos Queiroz primero reconoció la derrota y felicitó a Chile por su clasificación a las semifinales de la Copa América 2019. Asumió la responsabilidad y dijo que tiene la convicción para seguir trabajando en beneficio de este proceso.

“Quiero felicitar a los jugadores de Chile por la calificación”, comenzó diciendo el entrenador portugués, quien también le dio mérito a sus dirigidos. “Colombia luchó y peleó por intentar ganar este partido. Al final fue un compromiso con momentos diferentes, estilos distintos”.

Queiroz reiteró que enfrentarse a rivales como Chile, que tienen muchos años de proceso, fue un gran reto, pero “pienso que Colombia está creciendo y así va a continuar en los demás partidos”. También admitió que en varios pasajes el cuadro nacional jugó de buena manera y luego el rival ejerció su dominio.

En cuanto a los cambios implementados en el segundo tiempo, fueron pensados con el objetivo de darle más peso ofensivo al equipo colombiano. “Nos faltó un poco más en los últimos 30 metros. Faltó más dominio (…) tocamos todos los jugadores de ataque y la suerte no ha estado con nosotros”.

El entrenador sabe que vendrán críticas y por eso no dudó en señalar que “la única persona responsable por esta eliminación soy yo”. Insistió que no fue suficiente el esfuerzo del equipo por intentar ganar el compromiso.

“Las críticas son bienvenidas. Me encantaría encontrar comentarios y críticas. El trabajo del entrenador es saber diferenciar entre las críticas y los comentarios que ayudan”, manifestó acerca de los cuestionamientos que seguramente vendrán.



Lea también