Por ahora es nula desde lo oficial. Lo último que confirmó Manchester United, el club que supuestamente los juntaría, fue su apoyo a José Mourinho. Hace un par de semanas, cuando el equipo perdió ante Brighton & Hove Albion, le manifestaron su respaldo total al entrenador.

Siendo así, queda claro que no se piensa en un cambio y menos en el arribo de Zinedine Zidane. Es ahí donde hay que leer la situación entre líneas. Si se llegó a ese punto es porque los resultados no convencen.

Y no han convencido con José Mourinho al mando, más allá de las 3 coronaciones que ya se lograron. Ninguna de esas se dio en un certamen de los importantes para el club y ahora que empezó otra vez, se inició de manera irregular.

Todo está sucediendo en un momento en el que José Mourinho tiene un enfrentamiento público con el directivo Ed Woodward. Frente a ese presente, se presume que sí hay planes de relevo y que el Plan A que tienen en Manchester United es contar con Zinedine Zidane.

Es más, el francés sería el más interesado en llegar. El ya manifestó estar dispuesto a incluso habría presentado un plan en el que incluye la llegada de refuerzos. Dentro de ese listado de 4 jugadores está James Rodríguez. Los otros son Toni Kroos, Édinson Cavani y Thiago Alcántara.

¿Pueden fichar a James Rodríguez?

Si quieren, pueden. El tema es con quién lo negociarían. Es que James Rodríguez actualmente está cedido en el Bayern. Allí está en tal condición hasta mediados de 2019. Si el equipo alemán quiere quedárselo, tendrá que pagar 35. 2 millones de euros.

Eso es lo que piensan hacer. Si antes aparece Manchester United, tiene que interrumpir ese negocio que existe entre Real Madrid y Bayern. Si lo piensan para después de mediados de 2019, habrá que ver qué decisión tomó el campeón de la Bundesliga para ese momento.