¿Qué significa cuando dicen que Falcao tiene 22 años de edad metabólica?


Recientes valoraciones médicas que le hicieron al delantero colombiano Falcao García en Turquía provocaron asombro. Admiran la buena condición en la que está el jugador, refiriéndose técnicamente a su edad metabólica: ¡22 años!

[anuncio]

“La edad metabólica de Falcao es baja”. ¿Qué quieren decir con esto? Una inquietud normal, tratándose de un futbolista cuya edad es de 33 años.

En primer lugar, cabe especificar que la edad metabólica se refiere al control del organismo. Es in indicador para conocer si el cuerpo de una persona, en este caso un deportista de alto rendimiento como Radamel, se encuentra en forma. “Es la edad del cuerpo a nivel fisiológico”. Para entenderlo mejor, hay casos en los cuales 2 personas que nacieron en el mismo año difieren uno del otro en su edad metabólica; es decir, uno ha tenido un mejor estilo de vida comparado con el organismo de la otra persona.

Por ejemplo, hay personas que con 47 años se ven muy jóvenes. Las razones están en que ha llevado un estilo de vida saludable, con alimentación correcta, hace deporte y su cuerpo recibe los nutrientes suficientes. Por ello aparenta menos edad que otras personas nacidas en el mismo año.

Retomando el caso de Falcao, los médicos al servicio del Galatasaray le practicaron exámenes de composición corporal, ideales en los deportistas porque de sus resultados depende el programa de entrenamiento que tendrán con el jugador. Dentro de los métodos más comunes que existen en este tipo de análisis está la bioimpedancia. Se hacen mediciones de: masa grasa, masa magra, grasa visceral, densidad ósea, edad biológica y cálculo del metabolismo basal. Así se obtiene información de base para establecer la edad metabólica.

En consecuencia, los resultados que arrojaron los médicos del Galatasaray son optimistas con relación a Falcao, ya que su edad metabólica es baja, con relación a la biológica. “La prueba muestra que el nivel de condición física del jugador es alto. Esto es una prueba de que la proporción de grasa corporal del jugador colombiano está equilibrada y la grasa de los órganos internos es baja”, indica una parte del informe, que ha sido noticia en Turquía, como casi todo lo que ocurre con el delantero desde su llegada. Es un futbolista sobre el cual hay bastante expectativa.

[anuncio2]

“La cantidad de líquido de Falcao dentro y fuera de las células es suficiente, la cantidad total de agua al nivel deseado y finalmente se informa que el equilibrio muscular corporal está en buenas condiciones”, es otra de las conclusiones del reporte médico.

Finalmente, se detallan otras consideraciones dentro de las valoraciones médicas, que guardan estricta relación con lo explicado acerca de la edad metabólica:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente