¿Qué fue lo que sacó a Jackson Martínez del fútbol durante 20 meses?

Jackson Martínez

Desde octubre de 2016 que Jackson Martínez no juega. Aquel fue con Guangzou Evergrande en China. Ya siendo campeones de liga, decidió parar. Buscaba la recuperación de un dolor de tobillo que se convirtió en toda una pesadilla.

Octubre 26 de 2010 es el último día en que Jackson Martínez jugó un partido oficial. Fue en el Nanjing Olympic Sports Center. Ese día disputó 90 minutos frente a un Jiangsu Suning en el que estuvo Róger Martínez. El partido terminó en victoria para el equipo de este último.

Desde ahí, las novedades con Jackson Martínez estuvieron solo en la parte médica. Se había lesionado en un partido de la Selección Colombia (vs. Chile) y luego recayó ya estando en el fútbol chino. Así jugó un tiempo pero decidió parar al final de la temporada. Se operó pero empezaron las complicaciones.

Uno de los goles de Jackson Martínez en Guangzhou Evergrande

Cuando se pensó que iba a volver tras 6 meses de recuperación, sintió nuevos dolores. Jackson Martínez fue enviado a Estados Unidos en donde se le detectó la existencia de un espolón. Debieron operarlo de nuevo y a partir de ahí está otra vez en constante revisión médica, solo bajo el cuidado del club.

En total fueron tres intervenciones las que tuvo que pasar Jackson Martínez para recuperarse y pensar en regresar al fútbol. Era su sueño. Viajó a mediados de año a China para reintegrarse a trabajos con Guangzhou Evergrande. Allí se recuperó del todo pero no fue inscrito para jugar. Están en el tramo final de la temporada y con el fichaje de Paulinho (Barcelona) se quedaron sin cupos para extranjeros.

Por ende a Jackson Martínez lo cedieron a préstamo. Interesa que vuelva a ponerse a punto. Va a Portugal en donde conoce la liga. Allá triunfó con FC Porto. El paso de esta ocasión es para jugar con Portimonense, un elenco menor. El objetivo es que vuelva a jugar, se ponga bien y recupere la alegría. Después retornará a los grandes retos.