Carlos Queiroz no postuló a la Selección Colombia como favorita al título de la Copa América Brasil 2019, pero sí confía en un triunfo contra Argentina en el debut. El director técnico opinó que la clave para derrotar a la Albiceleste será tener “una buena actitud” y aplaudió “la calidad, el talento y la experiencia” de los integrantes de la Tricolor.

El portugués también elogió la actuación de los futbolistas de la selección en las goleadas 3 – 0 sobre Panamá en Bogotá y Perú en Lima: “Estoy muy contento y satisfecho con los jugadores de Colombia”. Y anticipó que “va a ser muy difícil” elegir la formación titular de la Tricolor para el partido del próximo sábado (5:00 p.m.) frente Argentina, ya que “todos merecen jugar”: “Espero que Dios me ayude a tomar la mejor decisión”.

Por último, el entrenador comentó que los 23 deportistas que representarán al país en la Copa América 2019 llegarán “muy unidos, sólidos y compenetrados” a Brasil: “Mi trabajo es crear esa armonía entre todos”.

Para el compromiso de preparación de este domingo ante la Blanquirroja, Carlos Queiroz incluyó en la alineación de la Selección Colombia a David Ospina, Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo, Juan Guillermo Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García.