Alistándose a un nuevo reto con el equipo inglés, Ian Carlo Poveda, el futbolista de padres colombianos, fue grabado por la prensa del club en un ejercicio de control y calidad junto a Gabriel Jesus y Phil Foden.

Controlar y pasar. Ese era el reto. Dos toques al balón y nada más. Ian Carlo Poveda lo tuvo al lado del consagrado Gabriel Jesus (campeón con Palmeiras y con Manchester City, además de jugar el Mundial con Brasil) y con Phil Foden, otra de las jóvenes promesas del cuadro inglés.

La calidad de Ian Carlo Poveda en el entrenamiento de Manchester City

Ahí estuvo un Ian Carlo Poveda que hace un par de semanas fue noticia en el equipo por recibir su primera citación para jugar bajo el mando de Pep Guardiola con el cuadro profesional. A los 18 años ya tuvo la chance de participar al lado de Sergio Agüero, por ejemplo.

Después de ese momento no volvió a ser tenido en cuenta por el DT catalán. Sigue esperando una nueva chance mientras se entrena con ellos y participa también del cuadro juvenil. A esta altura de la temporada, Ian Carlo Poveda suma 24 presencias entre los dos equipos (5 goles anotados).

Está siendo su primera temporada de mayor continuidad. A los 18 años y ya con presencias en las selecciones menores de Inglaterra, Ian Carlo Poveda se alista para tener más posibilidades, mientras sueña también con llegar a la Selección Colombia. Por ahora en la sub-20 de Arturo Reyes no tuvo lugar.

También te puede interesar sobre Ian Carlo Poveda…

Ian Carlo Poveda

“Me gustaría representar a la Selección Colombia”

Ian Carlo Poveda

Ian Carlo Poveda también empezó a marcar con la Selección de Inglaterra

Jugó en el Barcelona y de ahí dio el salto al fútbol inglés