Ajax, rival del Tottenham en semifinales de la Champions League. Serie especial para Dávinson Sánchez, quien se enfrentará a su primer club en el fútbol europeo.

En su primer año como futbolista en el Viejo Continente, Dávinson Sánchez supo lo que era competir en las copas internacionales. Llegó a la final de la Europa League con el Ajax, justamente el club contra el cual ahora luchará por el paso al juego definitivo en Champions League.

Aunque no ha sido titular en los últimos compromisos de los Spurs en Champions League, Dávinson ha sido jugador de confianza para Mauricio Pochettino. En esta edición de la liga de campeones ha estado en 7 compromisos, de los cuales 6 los hizo como titular.

Así se jugarán las semifinales de la Champions League

En el juego de vuelta por cuartos de final contra Manchester City ingresó en el 89’. Un ladrillo más para un Tottenham que luchó contra todo y contó con una decisión del VAR a su favor para sellar el tiquete con su nombre. 57 años después regresa a una instancia como esta. Primera vez con el formato actual de Champions League, que se mete entre los 4 mejores.

Dávinson Sánchez

Por cuestiones del fútbol, el rival de Tottenham en semifinales será el Ajax. Los holandeses sorprenden al mundo del fútbol con su propuesta y una camada de jugadores que conoce Dávinson. Varios de ellos fueron compañeros suyos cuando jugó allí.

En tan corto tiempo el zaguero colombiano ya cuenta con la satisfacción de estar en rondas importantes de los principales torneos a nivel de clubes. Primero fue subcampeón de Europa League en 2016/2017 con el Ajax, en aquella final perdida a manos del Manchester United.

En esta ocasión, con un Tottenham que también sabe de la palabra procesos, se encamina a una serie crucial. El primer partido de la serie semifinal contra el Ajax se jugará en territorio inglés, con episodio final en Holanda, donde Dávinson Sánchez hizo fama como un zaguero de talla mundial.