Primera polémica en la Copa Libertadores 2019, ¡y es por Sebastián Pérez!

Sebastián Pérez

Recién estamos en la segunda fase de la competencia y empezaron los reclamos. Es Defensor Sporting el equipo que reclama por una aparente indebida inscripción de Sebastián Pérez en Barcelona de Ecuador.

Ese par de equipos son rivales en esta fase. Jugaron el partido de ida en territorio uruguayo. Ganó el Barcelona por 1-2 y contó con Sebastián Pérez como titular. Fue uno de los dos colombianos que usó el elenco ecuatoriano en el partido, junto a Óscar Estupiñán. Jugó 68 minutos.

Ahora llegó la polémica. Según Daniel Jablonka, el presidente de Defensor Sporting, hay una irregularidad. Por esa razón emitieron su pronunciamiento ante Conmebol. “Hicimos el reclamo de puntos porque el jugador Sebastián Pérez estuvo mal inscrito por Barcelona (Guayaquil). En caso de salir favorable el fallo, el resultado del partido sería 3-0 de victoria. Tiene que estar laudado antes de la revancha”, dice el directivo del equipo que tiene a Polilla Da Silva como DT.

¿Qué dicen en Barcelona sobre Sebastián Pérez?

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, le respondió a Daniel Jablonka. “Hemos creído conveniente aclarar el tema porque he escuchado la declaración del presidente de Defensor con algo que no tiene ni pies ni cabeza. Nosotros estamos demostrando que se cumplió todo con el caso de Sebastián Pérez, expresó.

“Insisto, un presidente no puede dejarse llevar por una información ligera, por un rumor que a veces nos quieren desestabilizar, esperamos que el presidente de Defensor Sporting nos diga quién fue esa persona que le dio esta información”, apuntó Cevallos. Y concluyó: “Nosotros hemos ganado honestamente en Montevideo en 90 minutos”.