10 agosto 2018 - Por: Guillermo Puerto

Primera confirmación del DT de Everton sobre Yerry Mina: “Todavía no jugará”


Yerry Mina Foto: EVERTON FC

Es apenas lógico pues apenas llega y recién cumple días de pretemporada. En el Barcelona entrenó 3 pero en 2 fue apartado del grupo. En Everton, el DT Marco Silva va a darle un tiempo de trabajo antes del debut. Por eso Yerry Mina no estará el sábado en la visita a Wolverhampton (11:30 a.m., hora colombiana).

+ Así se despidió Yerry Mina del Barcelona

Así arranca la Premier League para el nuevo equipo que cuenta con el colombiano. Serán visitantes tras una pretemporada en la que sumaron 4 derrotas al hilo: FC Porto (1-0), Blackburn Rovers (3-0), Stade Rennais (4-1) y Valencia CF (2-3). Queda claro por qué necesitaban refuerzos y por qué apuntaron hacia Yerry Mina.

“Fue una buena oportunidad para nosotros en el mercado. Estábamos negociando con el Barcelona por Yerry Mina porque conozco muy bien al jugador. Por supuesto, él nos ayudará”, dijo Marco Silva en la rueda de prensa previa al primer partido oficial de la temporada.

Allí dio más detalles de la transferencia del zaguero colombiano. “Siempre lo quisimos pero no es fácil traer jugadores y menos en el año de la Copa del Mundo. Pedían mucho dinero, fue difícil, pero lo logramos. Quería tenerlo acá desde el 3 de julio pero no fue posible”, dijo.



+ La de Yerry Mina es la sexta venta más alta en la historia del Barcelona

Es por eso que todavía no lo tiene en los planes. Ni él ni el brasilero Bernard están para jugar todavía. “No estarán disponibles para el partido contra Wolverhampton Wanderers”, respondió Silva cuando le preguntaron por la fecha del debut para Yerry Mina. Todavía hay que esperar. La siguiente oportunidad es en la segunda semana de la Premier League en la que Everton será local ante Southampton (18 de agosto).

5 cosas que no sabías sobre Yerry Mina, según Everton













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats